Hilo
La depilación facial con hilo es una técnica originaria de la India y Oriente Medio muy popular en la actualidad.
La técnica de depilación con hilo es un procedimiento totalmente natural. En él, la esteticista usando un hilo de algodón o seda, retira el vello no deseado desde la raíz.
Según los resultados que se quieran conseguir, se enrosca el hilo al hacerlo girar sobre la piel. Esto hace que el vello sea levantado del folículo, con lo que logramos extraer de raíz todo el vello no deseado, hasta los más pequeños.
A diferencia de otros métodos, como la cera o las pinzas, la depilación con hilo es más eficaz ya que así retiramos una hilera completa de vello en una sola pasada.
Al ser menos agresiva para la piel resulta especialmente beneficiosa para las personas con piel sensible, siendo por ello la técnica más recomendada para estos casos. Además, el hilo ofrece mayor precisión al eliminar el vello, por lo que es perfecto para dar forma a las cejas o eliminar el vello facial en áreas delicadas.
La depilación con hilo ofrece resultados mucho más definidos que la cera debido a que permite eliminar los vellos uno a uno. Además, es posible depilarse incluso cuando éste está recién crecido. Otra de las ventajas de este método es el de no ser agresivo para la piel, por lo que es muy recomendable también para personas con alergias y pieles delicadas.
Además de estos beneficios, en la depilación con hilo los resultados son más duraderos, ya que el vello se extrae desde la raíz.
Dado que esta técnica no irrita ni obstruye los poros, es la más recomendada para personas con problemas cutáneos como el acné.
Por tanto, es apta para todo tipo de pieles y puede aplicarse en cejas, labio superior, mejillas y barbilla.
Si buscas una técnica de depilación facial efectiva y duradera, esta técnica es una elección recomendable.
Si quieres conocer más acerca de esta técnica puedes contactar con nosotros, seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y por supuesto, reservar ya tu cita.