QUEMADURAS POR RADIOFRECUENCIA INDIBA. ¿SON POSIBLES?

Las quemaduras por radiofrecuencia INDIBA son un efecto secundario poco probable. Pero es una cuestión que genera gran preocupación por pacientes que están interesados en comenzar sus tratamientos con radiofrecuencia en nuestro centro de belleza en Gijón.

En numerosas ocasiones, nos hemos encontrado con esta duda por parte del cliente en cabina. La preocupación por realizarse la radiofrecuencia INDIBA de forma segura, es una de las inquietudes que suelen presentarse. Esto es debido a informaciones erróneas acerca de INDIBA que han podido encontrar en los buscadores de internet. Y en algunos casos, vienen referidas por por conocidos que han sufrido quemaduras por mala praxis en algún centro de estética.

Y es que las quemaduras por radiofrecuencia son, como comentaba al inicio de este post, extremadamente infrecuentes.

¿Es segura la radiofrecuencia INDIBA?

 

La radiofrecuencia INDIBA es una terapia eficiente, segura y minimamente invasiva. Pero es importante destacar, que el conocimiento y la capacitación del profesional que aplica la técnica, son los dos elementos clave para llevar a cabo un tratamiento seguro. Sin efectos secundarios indeseados.

Como con cualquier terapia estética, la formación acerca de los equipos estéticos que se trabaja en un salón de belleza son imprescindibles para realizar un trabajo seguro.

Somos especialistas en el trabajo de radiofrecuencia INDIBA en Gijón, con más de 15 años de experiencia en la aplicación de la técnica. Contamos con numerosas formaciones, reciclajes y protocolos actualizados a nuestro alcance para evitar consecuencias indeseadas.

¿Cómo se pueden producir las quemaduras por radiofrecuencia?

 

Las quemaduras por radiofrecuencia INDIBA suelen ser el resultado de una aplicación de potencia inadecuada. Esto suele ser debido a la creencia errónea de que sentir más calor o temperatura durante el tratamiento será más efectivo.

Este concepto no podría estar mas alejado de la realidad.

La radiofrecuencia INDIBA está diseñada siguiendo los estándares de calidad y los parámetros exactos para que el paciente logre resultados desde la primera sesión sintiendo, simplemente, una ligera sensación de calor, muy agradable.

Otra de las preguntas que a menudo recibimos por parte de los clientes interesados en la realización de radiofrecuencia, es acerca de la duración de la sesión.

Esto también pertenece a una creencia errónea acerca de que una mayor duracion de la aplicación del tratamiento nos proveerá de mejores resultados. El tiempo que debe aplicarse la radiofrecuencia debe estar marcado por el protocolo específico según la zona y problemática a tratar, no siendo nunca superior a los 30 min. en facial y a los 60 min. en zonas de corporal.

¿Qué hacemos si ya tenemos quemaduras por radiofrecuencia INDIBA?

 

¿Qué podemos hacer si las quemaduras de radiofrecuencia, debido a una mala praxis, se han producido?

Teniendo en cuenta que las ondas de INDIBA trabajan en las partes mas profundas de la piel, las quemaduras se producirán, inicialmente en zonas internas. Después serán visibles en la parte mas superficial. Por ello, aplicar abundante agua fría en caso de sensación de quemazón o ardor, puede evitar que evolucionen.

Si las quemaduras ya se presentan en la superficie de la piel, debemos evitar:

  • aplicar cremas con principios activos fuertes
  • frotarla o aplicar hielo
  • el contacto directo con el sol o fuentes de calor

¿Qué sí debemos hacer? Aplicar una pomada específica para quemaduras, calmante y regeneradora durante los días que presentemos la lesión.

Para prevenir la aparición de quemaduras por radiofrecuencia, evitaremos realizarnos este tratamiento 21 días antes y 21 días después de la realización de otros procedimientos estéticos (tales como láser, peeling quimico).

Si estás pensando en realizarte un tratamiento con radiofrecuencia INDIBA en Gijón, te recomendamos que visites nuestro centro de estética. Nuestro personal altamente cualificado está especializado en el uso continuado de esta aparatología y podemos ofrecerte resultados inmediatos, eficaces y duraderos de forma segura.

¿Quieres ver alguno de nuestros resultados de antes y después?

Síguenos en instagram @noeliaduarteestetica, contacta con nosotros y reserva una valoración facial gratuita.