EL ESTRÉS LA ANSIEDAD Y EL MASAJE

¿Te gustaría saber qué tienen que ver el estrés la ansiedad y el masaje?

El estrés y la ansiedad son la epidemia del siglo XXI. El masaje, es una técnica que puede ayudar a gestionarlos.

¿Sabes como el masaje podría ayudarte a mejorar tu ansiedad?

Vivimos tiempos convulsos, las secuelas de la crisis económica, la incertidumbre política, el estrés laboral, la sobrecarga de tareas, las prisas, la falta de tiempo… hacen que día a día, nos enfrentemos a situaciones con un alto nivel de exigencia y cierto grado de incertidumbre.

El resultado de esto es que la ansiedad y el estrés se han revelado como los males del siglo XXI. Nueve de cada diez personas han sentido estrés en el último año y un 40% de la población lo padece de forma continuada.

¿Cuáles son los síntomas del estrés y la ansiedad?

Entre los síntomas más comunes de este problema, destacan la irritabilidad, la ansiedad, los problemas de sueño o los dolores de cabeza. A veces, los síntomas son menos evidentes, manifestándose como apetito voraz o, por el contrario, la falta de apetito, erupciones cutáneas, crisis gastrointestinales (como el síndrome del colon irritable), dolores musculares, consumo excesivo de tabaco o alcohol, etcétera. Algunas personas se sienten constantemente indispuestas, con un malestar difuso que no son capaces de explicar, e inician un largo peregrinaje de médico en médico, de prueba en prueba, sin encontrar una explicación para su dolencia.

¿Sabemos qué es el estrés y por qué se produce?

El estrés es una respuesta adaptativa ante una demanda del entorno que supera nuestras capacidades, reales o percibidas, para hacerla frente. Esta situación produce un estado de desequilibrio que desencadena, en primera instancia, una “fase de alarma” donde se desarrollan una serie de reacciones físicas encaminadas a afrontar dicha situación. Las características e intensidad de estas reacciones dependerán de la naturaleza de la demanda y de factores intrínsecos a la persona, como el grado de control percibido o la experiencia.

Tras ese primer momento de alarma, entramos en una “fase de resistencia”, en la que debemos luchar para resolver la situación con el menor coste y daño posible, para lo cual, se despliega todo un conjunto de reacciones físicas, psicológicas y conductuales. Cuando el conflicto se alarga, y no se encuentra solución, entramos en la llamada “fase de agotamiento”, donde aparecen los trastornos fisiológicos, psicológicos y sociales, que pueden llegar a hacerse crónicos e irreversibles.

Lo más importante a tener en cuenta…

La prevención y la terapia psicológica son fundamentales para la evolución y correcto tratamiento del estrés.

Si sientes que estás en un momento en el que el estrés y la ansiedad forman una parte importante de tu vida, te recomendamos, además de las pautas anteriores, la suma del autocuidado, por ejemplo, en forma de masaje.

Además de relajar los músculos, los masajes son una actividad primordial si quieres mimarte. Ayudan a combatir y gestionar el estrés y la ansiedad de forma eficaz.

En nuestro salón ofrecemos una amplia variedad de masajes para relajarse. Cada uno de ellos tiene un objetivo y unos beneficios diferentes, los cuales notarás tanto a nivel corporal como a nivel mental. Sabemos que elegir uno en específico puede ser complicado, pero a continuación te dejamos una lista de nuestros masajes:

No dejes que el estrés y la ansiedad se apoderen de ti, los masajes pueden ayudarte a equilibrar tu carga emocional.

Si tienes alguna duda sobre cuál puede ser el masaje ideal para ti, síguenos en Instagram@noeliaduarteestetica y cuéntanos como te sientes y te asesoramos de forma personalizada.

Puedes reservar todos nuestros masajes aquí: https://booksy.com/es-es/2386_noelia-duarte-estetica-avanzada_cuidado-para-la-piel_76596_gijon

Be the first to comment “EL ESTRÉS LA ANSIEDAD Y EL MASAJE”