LOS TRASTORNOS DERMATOLÓGICOS EN NUESTRA PIEL

Esta publicación es importante para todas aquellas que estéis atravesando un momento complicado de vuestra piel.

Ya sea que sufrís de acné, hiperpigmentaciones, rosácea o cualquier cuadro clínico complicado, quiero enseñaros este antes y después ya que fue una evolución «lenta» en comparación con otras que hemos trabajado. Entre este antes y después hay 13 meses de diferencia.

Y digo «lenta» porque aunque haya evoluciones más rápidas, también las hay más lentas aún. Como sabéis yo misma sufrí de un brote de acné adulto de origen digestivo que duró 3 largos años, y que mejoro con mucha paciencia, lentitud y con mucho trabajo adicional interno de cambio de hábitos por mi parte.

Os cuento esto porque siempre SOY MUY CLARA EN LOS DIAGNÓSTICOS y siempre os digo que las evoluciones son diferentes en cada paciente, y que las causas internas que provocan el acné, bien sean hormonales, digestivas, estrés, mal uso cosmético… son un factor que juega en contra de todo nuestro trabajo estético, ya que nosotras llegamos a trabajar solo sobre el órgano de la piel, y cuando hay causas internas del organismo, causantes de estas problemáticas, a veces ni siquiera llegamos a poder eliminarlas, tan solo a mejorarlas.

Por eso, os pido calma, constancia, paciencia, dejaros aconsejar y sobre todo, tener unas expectativas realistas, ya que mejoramos pieles, pero las disfunciones internas actúan en nuestra contra, y esas… Tenéis que trabajarlas vosotras adicionalmente con los especialistas pertinentes.

No podemos llegar a estos resultados si no hay trabajo adicional por vuestra parte. Sin un control emocional, alimentario y/o hormonal, no se avanza tan rápido, o incluso no se avanza.
Añadir tambien que no podemos solucionar una problemática de años de evolución en 1 o 2 tratamientos.

«Disfrutad» del proceso de mejora, sin prisas, sin marcaros tiempos, sin estrés y con expectativas realistas, valorando cada pequeña evolución positiva de la piel… Es la clave.
Y cuidarse a todos los niveles, también es necesario para lograr resultados como este.

Be the first to comment “LOS TRASTORNOS DERMATOLÓGICOS EN NUESTRA PIEL”